Yo tengo una hija

Yo tengo una hija,
roja como una amapola.
Yo tengo una hija,
con dos ventanas que dan al mar
en su cara.
Yo tengo una hija,
que como el mar
viene y se va,
y como el mar
me humedece de dicha si se acerca
y me mata de pesar
cuando se va.

Yo tengo una hija,
pequeña y grande.
Yo tengo una hija,
que me llama
si la acosan los extraterrestres
y sin embargo me aleja
de sus sueños.
Yo tengo una hija,
a quien quisiera perdir perdón,
pero no recuerdo
de que forma
le he hecho daño.

Yo tengo una hija,
con la mitad de mis genes,
la mitad de mi vida
y la mitad de mi muerte.
Yo tengo una hija
que a pesar de todo
sabe que soy bueno.

Comentarios

Maya ha dicho que…
Después de haber llorado leyendo tu hermoso poema, me siento orgullosísimamente aludida.

Con inmenso amor, tu hija.

Entradas populares de este blog